El baterista de Metallica habló sobre el criticado disco que su banda lanzó junto a Lou Reed. El músico asumió las opiniones desfavorables, aunque piensa que eventualmente será reconocido como un clásico.
“Fue muy difícil para Lou Reed porque se toma todo muy personalmente y creo que estaba muy sorprendido. Le dijimos, “escucha, hay algunos fans muy, muy acérrimos que tienen todo empaquetado en una cajita especial, y en el minuto en que te sales levemente de eso, entonces les da una hernia””, dijo Lars.
Ulrich aclara que Metallica necesitaba experimentar con este disco para “sacudir” su carrera y sobrevivir creativamente. “Obviamente, es fantástico que en 2012 Internet de a todo el mundo la oportunidad de dar su opinión, y creo que es un medio increíble para comunicarse y crear un mundo más cercano. Pero obviamente, como artista, o alguien que crea cosas, tienes que tener mucho cuidado de cuánto te metes a investigar qué dice el mundo sobre ti o tu trabajo, porque realmente puede fastidiar tu mente. Siempre he estado en un lugar en el que estoy bastante insensible sobre el tema y por eso no me afecta tanto.”
Considera que el disco trascenderá en el tiempo: “LA Weekly dijo que el verdadero disco del 2011 fue Lulu, pero nadie va a aceptarlo hasta 20 años más” mencionó Ulrich. “En 900 años más la gente podrá hablar de Lulucara a cara sin estar escondiéndose tras sus máscaras”.
El baterista también habló sobre la película en 3D que está produciendo la banda. “Es más fácil decir que hacer tu propia película 3D, pero estamos tratando de hacer lo mejor. Nos vamos a asegurar que esto no se convierta en algo tan sobrecogedor que todo nos explote en la cara”, manifestó.
Recordemos que Metallica estará en numerosos festivales tocando en su totalidad el Black Album con motivo del 20º aniversario de su lanzamiento. Además, estarán preparando todo para su propio festival, el Orion Music + More.