Categorías: Noticias

Lars Ulrich habla sobre la trayectoria de Metallica

Durante una reciente entrevista realizada por el diario australiano Herald Sun, Lars Ulrich habló sobre la relación con Metallica y recordó diversos asuntos conocidos en la larga trayectoria del grupo, como la batalla con Napster y la relación con antiguos miembros de la banda.

Sobre la batalla judicial que hace diez años el grupo libró con el servidor de descargar ilegales Napster, el baterista de Metallica señaló: “es parte del legado, para bien o para mal. Lo mejor que puedes hacer es intentar que la gente comprenda que estás en un punto en el que te echas unas cómodas risas con ello. Hace diez años no tenía tanta gracia… No te voy a engañar, fue una época muy difícil. Es algo de lo que aún me siento incómodo hablando. Fue mentalmente agotador estar metidos en todo ese asunto”.

Sobre el impacto negativo que el intercambio de archivos de sonido ha tenido en todos los sectores de la industria musical, Ulrich agrega: “a medida que vamos viendo la desaparición de todos los modelos que han existido durante décadas, no encuentro la menor recompensa en darnos un golpecito en la espalda y decir que teníamos razón. Otra gente sí lo ve así. Yo procuro no hablar mucho de ello. No encuentro la menor gloria en ello. Es parte de la desaparición de muchas cosas. Ciertamente no tanto para nosotros como para mucha otra gente que ha perdido sus trabajos y la posibilidad de obtener sus ingresos y la forma de ganarse la vida con la música”.

Hablando de la influencia de Metallica en las nuevas generaciones, Lars señalaba: “un montón de chicos están enganchándose a nuestra música por sus padres, que crecieron con nosotros. De alguna forma la música de los ochenta y de los setenta parece tener una relevancia para ellos en estos días. Parecen conectar con ella”.

Sobre el hecho de que no existen malos sentimientos con los anteriores componentes de la legendaria banda, el baterista asegura:”hemos pasado por mucho. Eso es lo que permanece; todas las malas palabras se quedan atrás, no tienen peso. Son algo momentáneo. Las experiencias que tuvimos haciendo música permanecerán para siempre”.

Luego de 30 meses en la carretera, no suena probable que vaya a haber nuevo álbum a corto plazo, pero el músico no descarta ninguna opción: “hay muy buenas vibraciones en la banda ahora. Todo el mundo lo pasa fenomenal y se lleva bien. Las cosas son realmente sencillas. Ya sé que no suena muy a rock & roll, pero me sorprendería si aguantásemos un año sin empezar a hacer un nuevo álbum. Creo que tendremos de 3 a 6 meses de descanso. Hay buenas probabilidades de que finalmente sean menos que en anteriores ocasiones. Pero ya me he escuchado a mí mismo decir algo así en entrevistas antes…”, finaliza.

Oidossucios

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

5 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

5 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

5 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

5 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

5 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

5 años hace