Fuente: www.rollingstone.es
¿Cómo la prefieres? En su versión rock duro, psicodélica o en swing. Revisamos la canción que encumbró a los White Stripes, ahora que han anunciado su definitivo final.
White Stripes anunciaron ayer que se separan. Su canción más celebrada es Seven nation army. Estas son las mejores versiones de este clásico moderno:
– EN ROCK DURO
Audioslave, el supergrupo formado por Chris Cornell (Soundgarden) y los Rage Against the Machine, pasaron al rock duro el éxito de los White Stripes.
– EL PSICODÉLICO
Humo de colores, confeti, gente disfrazada de conejitos y arreglos psicodélicos. Sí, esta es la versión de los Flaming Lips de Seven nation army.
– EN ELECTRÓNICA
Kelly Clarkson, que saltó a la fama tras participar en American Idol, se arranca con una interpretación electrónica y ultra bailable del tema de Jack y Meg White.
– EN POP INDIE
Y la interpretación indie no podía faltar. A Fine Frenzy, la banda de la pelirroja de Seattle Alison Sudol, le da el aire moderno a la canción, pandereta incluida.
– EN SWING
Y qué me decís de la versión swing del grupo alemán Music for the Kitchen.
– EN REGGAE
Alice Russell, la cantante británica de R&B, coge el tema más coreado de los White Stripes y lo hace suyo. El resultado: una mezcla original entre reggae y soul.
Aquí dejamos el tema original, la fantástica Seven nation army, interpretada por los recién separados White Stripes.