Por
La salud de Lemmy Kilmister ha sido un tema recurrente en las últimas semanas, después de las cancelaciones de su banda, en un primer momento de conciertos puntuales, y finalmente de la gira, en festivales europeos.
Hoy, Motörhead ha publicado un comunicado en su Facebook con espíritu tranquilizador y con la intención de dar por zanjada la rumorogía sobre la gravedad del hematoma y anomalía cardiaca que supuestamente sufre del cantante de 67 años.
Pero lo cierto es que el comunicado no aporta información concreta sobre su salud, salvo que el médico le ha recomendado reposo, y que la intención es estar de vuelta en otoño. En la nota, Lemmy ha agradecido a los fans su apoyo y se ha disculpado por la cancelación de sus actuaciones:”Especialmente en estos tiempos de mala economía, en que la gente gasta su dinero para vernos”.
Aquí dejamos el comunicado:
Con mucho pesar, Motörhead anuncia que ha tenido que cancelar las seis apariciones restantes en festivales veraniegos. La banda odia decepcionar a los fans cancelando conciertos, pero esperan estar de vuelta a pleno rendimiento en otoño.
Como a lo mejor habrán oído, esta primavera Lemmy recibió mantenimiento médico por su bien a largo plazo. En aquel momento, le aconsejaron descansar, pero cuando se sintió mejor, él por supuesto continuó con su vida como siempre. Desde entonces, le han vuelto a aconsejar se tome un tiempo para descansar, de inmediato.
Lemmy dice: “Me gustaría dar las gracias a todos los que me desean lo mejor, fue una decisión difícil para mí, porque no me gusta decepcionar a los fans, especialmente en estos tiempos de mala economía, y la gente gasta su dinero para vernos. Pero, a veces, no se puede hacer nada más que seguir las órdenes del médico. Pero estén seguros de que volveremos pronto para patearos el culo a todos”.
¡Ahí lo tienen! Ya pueden dejar de preocuparse, redirigir esas cartas, flores y bombones a sus seres queridos (quiénes lo apreciarán mucho más), estén tranquilos y sigan adelante! Lemmy y Motörhead desde luego en ello están. Gracias y nos vemos en otoño con su nuevo álbum en forma de enorme “Aftershock” [réplica de terremoto].
Fuente: www.rollingstone.es