Limp Bizkit fue nombrado por los lectores de la revista Guitar World como la peor banda del año en su tradicional votación anual. El terrible año de Fred Durst fue coronado con la salida de su ultimo disco, ‘Results May Vary’ el cual solo llego al lugar 64 del chart norteamericano, mientras que su álbum anterior, en el mismo tiempo, se colocó en el 5º lugar.
Le siguieron en la clasificación los cristianos de Creed, The Strokes, ‘Todas las bandas de pop-punk’ y Good Charlotte.
Metallica fue nombrado también como la decepción más grande del año, aunque su disco ‘St. Anger’ se colocó segundo como mejor álbum de metal, detrás de ‘The Blessed Hellride’ de Black Label Societys.
El lado bueno de la elección se lo llevaron Kirk Hammett, de Metallica, nombrado mejor guitarrista de metal, mientras que en la categoría rock, Dave Grohl de Foo Fighters se quedó en el primer lugar. El triple disco en vivo de Led Zepellin, ‘How the West Was Won’, se coronó en la categoría de mejorálbum de rock.
Otras de las decepciones señaladas por los lectores de la Guitar World, fue el rompimiento de Pantera, la continua ausencia del nuevo trabajo discográfico de Guns n Roses y la salida de Marcos Curiel de la banda de rock cristiano P.O.D.