Categorías: Noticias

Los Smashing Pumpkins ya están en Venezuela y “Oceania” sale a la venta

Prev1 of 3
Use your ← → (arrow) keys to browse

Billy Corgan y el resto de los Smashing Pumpkins ya se encuentran en Venezuela. La banda llegó a nuestro país la noche de ayer, previo al concierto privado que ofrecerán mañana en Caracas.

El líder de la banda, Billy Corgan, se ha visto hoy en la actividad de Buchanan´s en el Banco del Libro de Altamira, donde se realiza el último voluntariado del proyecto “Tiempo para compartir” que trae la banda a Venezuela. Varios fans se han tomado fotos con Billy, las cuales puedes ver en la galería.

También, la bajista de la banda, Nicole Fiorentino, coloco un mensaje anoche saludando al país en su Twitter.

A parte de la visita de la The Smashing Pumpkins a Venezuela, la banda puso hoy a la venta su nuevo álbum Oceania en sus formatos digital y físico. El material  fue grabado en el estudio privado del vocalista/guitarrista Billy Corgan en Chicago con sus compañeros de banda: el guitarrista Jeff Schroeder; el baterista Mike Byrne; y la bajista/vocalista, Nicole Fiorentino.

La colección de 13 canciones fue producida por Corgan y Bjorn Thorsrud, y mezclada por David Bottrill. Siendo el séptimo disco de estudio de The Smashing Pumpkins es “un álbum dentro de un álbum”, parte de su obra en proceso de 44 canciones Teagarden By Kaleidyscope.

Al respecto de esta salida, el líder de la banda hizo unos comentarios:

¿Puedes comentar sobre cómo la grabación de Oceania puede haber diferido en cualquier forma de los álbumes anteriores de Smashing Pumpkins?

“Trabajamos por un tiempo en un cine vacío en Sedona durante los meses de invierno a principios de 2011, maqueteando algunas versiones iniciales de las canciones mientras que tratábamos de determinar el terreno emocional que estábamos buscando. En esa clase de proceso no era tan diferente de los discos anteriores en los que he trabajado con una banda como unidad a ayudarme a definir una serie de bases sobre las cuales trabajar más adelante. Acabábamos de terminar la gira, y teníamos una buena idea de lo que ya no estaba funcionando en nuestra percepción desde un punto de vista dinámico. Trabajamos duro por crear espacio en la música, pero no perder nada del poder emotivo que me gusta tener detrás de mis canciones”.

Terminaron Oceania antes de decidir hacer equipo con EMI Label Services/Caroline Distribution, lo que significa que fueron completamente libres artísticamente de crear el álbum que querían hacer. ¿Quieres contarnos sobre tu manera de pensar creativamente durante la grabación?

“Desde el punto de vista de la producción, estaba determinado a hacer un álbum en el que cada canción fuera tan valiosa como las otras, ignorando el clásico comentario que te dicen sobre necesitar un sencillo. La única manera de hacer que cada canción en Oceania sea valiosa de escuchar es poner tu corazón en la secuencia como un todo cohesivo. Una vez que sentíamos que habíamos logrado ese balance, sólo entonces dejábamos que cualquiera que estuviera fuera de nuestro círculo escuchara la grabación que habíamos hecho. La oportunidad de trabajar dentro del sistema de EMI nuevamente me pareció correcta, pero a diferencia de los años anteriores en donde estaba bajo un contrato establecido y comprometido con una serie de fuerzas externas que no siempre se dirigían a nuestro favor, en este proceso ahora son nuestros socios para llevar Oceania a un mercado más amplio que el que podríamos alcanzar por nuestra cuenta.”

¿Qué sientes que han agregado tus compañeros de banda al álbum?

“He sido firme en reiterar que como un grupo, antes que cualquier otra cosa, estamos aquí para hacer música juntos. Estoy orgulloso de decir que en Oceania he sentido que hemos forjado nuestro propio camino a seguir. Jeff, Mike y Nicole han hecho contribuciones significativas al tono y textura de Oceania, que es un álbum diferente de cualquiera que haya hecho antes. Y al mismo tiempo creo que mantiene los mismos valores musicales que siempre he promovido con los Pumpkins, ya sea progresivo, emocional, épico o implacable.”

¿Sientes que la grabación del álbum se benefició del hecho de que la banda haya tocado algunas de estas canciones en la gira primero?

“Si hemos aprendido algo de tocar con una unidad intacta por dos años ya, es que a menos de que creemos nuestro propio sonidos y nuestro propio legado, es seguro que la gente irá en automático a lo que ya conoce, ya sea mi pasado o el de alguien más. Sabemos que tenemos mucho más en nosotros por compartir que ser seductora rockola virtual. Estar en los Pumpkins siempre estará definido por lo que podemos crear con nuestras manos y corazones en este momento, y no dejaría que fuera de otra forma”.

Tracklist de Oceania:

Quasar

Panopticon

The Celestials

Violet Rays

My Love is Winter

One Diamond, One Heart

Pinwheels

Oceania

Pale Horse

The Chimera

Glissandra

Inkless

Wildflower

Prev1 of 3
Use your ← → (arrow) keys to browse

Página: 1 2 3

Oidossucios

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

5 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

5 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

5 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

5 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

5 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

5 años hace