Este mes de noviembre Keith Richards se reunirá con sus compañeros de los Rolling Stones, Ronnie Wood y Charlie Watts, en un estudio de Londres. Pero, un momento. ¿Y Mick Jagger?
“Solamente vamos a tocar un poco juntos, queremos pasar un buen rato. Llevamos sin hacerlo tres o cuatro años”, comenta el guitarrista de los Stones. Y Keith continúa: “No se trata de ensayar ni de escribir nuevos temas. Es un buen comienzo: Charlie, Ronnie y yo. Si se acerca Mick será bienvenido, y estoy convencido de que en algún momento aparecerá. Pero en estos momentos nosotros sólo queremos desatascar juntos un poco las cañerías”.
Por otro lado, los planes de reunión para celebrar el año que viene su 50 aniversario siguen sin estar definidos. “Espero que podamos tocar todos juntos en directo”, comenta Ron Wood, más conciliador. “Sería fantástico comprobar si la vieja chispa aún existe”, argumenta el guitarrista.
Además, el 21 de noviembre se publica la reedición de Some girls, el clásico disco de 1978 de los Rolling Stones, que incluirá 12 temas inéditos. En esa época, a finales de los 70, Richards estaba a la espera de juicio por posesión de heroína, y los Stones se veían obligados a enfrentar su música a los nuevos tiempos, ya que el punk estaba surgiendo con fuerza. “Los punks nos dieron una buena patada en el culo”, recuerda Richards. “Nunca he sido un gran fan del punk. Pero su energía, y el hecho de que fueran más jóvenes que nosotros, nos machacó. Tuvimos que apretarnos las tuercas y los tornillos, y dejar las glamourosas voces femeninas y cosas como esas para otros”, relata el guitarrista de los Rolling Stones.
Puedes escuchar “No spare parts”, uno de los temas inéditos que irá incluido en la reedición de Some girls:
Fuente: www.rollingstone.es