Por Rufi Guerrero
Aparte de ser los abanderados teen de la generación de músicos venezolanos que tocan, producen y distribuyen ellos mismos sus discos y de ser el primer grupo de neo punk con disco en la calle, Puck es una de las muy escasas bandas de ese género en el país que no quiere parecerse a Blink 182. Ese es un buen detalle para no dejar pasar por alto este disco.
A Favor: A estas alturas de la vida es de agradecer que salga una banda, dentro de un género que ya se está trillando, que venga a ofrecernos algo distinto y que no quiera trillarnos más con lo mismo. Puck se mueve en el neopunk, un estilo musical que no presenta muchas variantes en sus productos, pero que en este disco trae a un grupo que se junta para tocar como les provoque. Letras irreverentes, guitarras agresivas y una pegajosa voz ronca son las principales armas de esta banda. Canciones como Milmo, Mondonguero, La Verdad y I Dont even Care con un poco de suerte y mejor producción podrían convertirse en unos pegajosos éxitos. La aportación de Dj Ortokore es excelente en el tema Never, una de las mejores canciones del disco.
En Contra: Aunque es un poco culpa del bajo presupuesto que se usan para producir discos independientes, la mezcla del disco no es la mejor posible. En muchas canciones, el volumen de las voces esta muy por debajo de los instrumentos, lo que hace casi imposible entender las letras. El inglés de estos muchachos es sobresaliente, ya que dominan tan bien la lengua de Mickey Mouse, deberían preocuparse más por manejar mejor el español, pues las letras de las canciones dicen cualquier cosa menos lo que uno interpreta. En la mitad de las canciones, la batería parece estar pérdida en otro mundo con otros temas distintos… pero pensándolo bien, es un disco punk así que ¿qué importa?
Veredicto: Los amantes del punk en Venezuela no acostumbran a recibir visitas en forma de LP muy a menudo. Martínez puede saciar los oídos de los seguidores del género sin desgastarles la paciencia después de escucharlo más de dos veces. Una potente obra de la nueva oleada de músicos venezolanos. Recomendado.
[osp]3.5[/osp]