Por Daniel Noboa
Quien diga que los domingos no hay nada bueno que hacer es porque no busca. Desde hace un mes se viene haciendo un ciclo de conciertos con excelentes bandas nacionales en los espacios abiertos de la Torre CorpBanca en La Castellana. Todo gracias al patrocinio de Diablitos Underwood y el apoyo de medios como OídosSucios.Com.
El pasado domingo 27 de septiembre tuvieron la oportunidad en la tarima las agrupaciones Kemawan y Los Mesoneros.
Kemawan hace reggae, lo fusionan con otros estilos musicales, desde rock, hasta hip hop y, aleluya, no le cantan ni a zion, ni a babylona, ni a la legalización, ni ninguna de esas cosas aburridas. Sus letras son más animadas, más del tipo “tengo-los-pies-puestos-en-la-tierra”, más del día a día.
Sus músicos están claros todos en su papel en la banda, tocan bien, la pasan bien, se divierten. Estoy seguro de que incluso el bajista, a pesar de lo tieso y serio, estaba tripeando. Mención especial para Jaxi, o Trixi, quien aparte de cantar chévere y ser guapa, se vacila el show más que nadie en tarima.
De Los Mesoneros ya he hablado antes, consentidos de la Fundación Nuevas Bandas, de hecho pareciera que el festival de este año lo hubiesen ganado ellos, apoyados incondicionalmente por Diablitos Underwood y con un fan club que día a día crece.
Tocaron con la energía que los caracteriza. Hicieron que el público cantara sus ultrapegajosas canciones. 20 puntos, Mesoneros.
Qué agradable ver como la movida musical se refresca con bandas como estas, le hace a uno pensar que no todo está perdido.
La semana que viene siguen los conciertos dominicales, a la misma hora, en el mismo lugar y con la misma calidad.
Mientras llega el domingo, mira mis fotos para que sepas de qué te perdiste.