Por Rufi Guerrero
El Valle del Pop es el sitio más agradable del mundo. Desde cualquier lado ves bien hacia cualquier lado, en cualquier sitio oyes bien, no hay colas en los baños ni en los puestos de comida, no huele a Higuerote… ¡que belleza de lugar! Lástima que Rusia quede más cerca, pero no todo en la vida puede ser perfecto.
A las 6 de la tarde de hoy, comenzaba la segunda jornada del Caracas Pop Festival 2002. A esa hora yo estaba saliendo de la rueda de prensa de los chicos de Korn, o en vez de rueda de prensa, la competencia por ver cual de los integrantes de la agrupación era más estúpido y/o engreído. En el otro lado de la ciudad, Los Ratones Paranoicos estaban comenzando el concierto.
A los Rolling Stones argentinos no los acompañó la suerte, no tuvieron rueda de prensa ni prueba de sonido, nadie se enteró de su estadía en Caracas, a la primera canción fueron abucheados, a la tercera comenzó la lluvia de monedas y en la cuarta, Juanse tiro la guitarra y dijo ‘No más’. Hola y Chau, los roedores no se acercarán mas nunca por nuestras tierras.
Cuando comenzó Candy 66 yo aún me encontraba en algún lugar de la eterna autopista, así que la historia es contada nuevamente por terceros. Apenas se subieron, la gente se volvió loca, el sonido no fue el mejor del mundo pero igual estuvo decente. Las canciones que interpretaron fueron: Lo que me hace así, Tema 1, Cerbatana, Mira las sombras, Sorpresa, Arco, Madre, Burrera y Solo, esta última, acompañados de los 35 mil asistentes al evento. Con semejante aceptación del público, seguramente esta misma semana se agotará el primer tiraje de P.O.P. en la discotiendas. Muy bien por Candy 66.
Llegue y 5 minutos después comenzó la locura de Papa Roach. Desesperados y con una energía brutal en tarima, los de Vacaville se mostraron más simpáticos y amables durante todo el día que sus paisanos de Korn. En su show de una hora, interpretaron en su mayoría temas de Lovehatetragedy, su próximo disco, por lo cual lo asistentes no sabían muy bien de que iba todo y se limitaron a mirar el concierto con cara de ponchados, salvo en las top pegaditas. Su set fue el siguiente: M-80, Blood Brothers, Angels and Insects, Never Enough, Life is a Bullet, Babedwise, Code of Enemy, Sid, Broken Home, Dead Cell, Time + Time Again, Born with nothing die every things, Binge y Last resort. Nada mal para calentar motores.
A las 9:30 comenzó el verdadero desastre. Las visitas de bandas como esta en el país generan este tipo de reacciones. Un concierto de Korn es prácticamente igual a uno de los Backstreet Boys. Todos gritan, todos lloran, todos saltan… Jonathan Davis y Nick Carter deberían tener su propio proyecto musical juntos. La escena de la banda es impecable, la réplica gigante del muñeco inflable de la portada de Issues es espectacular, el sonido es solo comparable al que trajo Metallica a Venezuela. No hay muchas palabras que puedan describir lo que paso, un concierto genial, sin una sola frase entre canciones, salvo el ‘We love you Venezuela’ del final. La lista de temas habla por si sola: Blind, Twist, Good God, A.D.I.D.A.S., Divine, Dead Bodies, Trash, Clown, Got The Life, Falling Away from me, It’s On, Make Me Bad, Freak on a Leash, Somebody Someone, Kill You, Shoots and leaders (Con gaita escocesa incluida) y cerraron con Fagget.
La fecha rockera del Pop Festival no pudo estar mejor. El Valle del Pop es el lugar ideal para vivir. Yo quiero más yuca.
[osp]5[/osp]