El mítico rancho Neverland, ubicado en Santa Bárbara (California), y que fue testigo de las extravagancias del rey del pop, Michael Jackson, podría cambiar de dueño próximamente, pues Eminem se ha mostrado interesado en su compra según la prensa británica.
“Eminem está pensando en su hija (de la cual ahora posee custodia) y considera que California es un mejor estado para vivir junto a Hailie. La niña está obsesionada con vivir en Neverland”, declaró un vocero del rapero. El rancho, con varias hectáreas, lagos privados y código postal propio, está valuado en 26 millones de dólares.
La compra beneficiaría a Jackson, que afirmó que nunca más volverá a vivir en esa mansión luego que la policía estadounidense allanara la vivienda en noviembre pasado por las acusaciones de molestias a un menor y tratar de abusarlo.
Michael, quien en las próximas semanas espera recibir el veredicto de una Corte de Santa Bárbara por supuestos abusos al menor de edad, se enfrenta a la bancarrota sino logra pagar más de 50 millones de dólares en deudas para el martes próximo.
El New York Times señaló que el Bank of America quiere embargar los derechos millonarios de Jackson sobre canciones de los Beatles como forma de asegurarse el pago, pues el empréstito vence el martes próximo. Charles Koppelman, manager de Jackson, aseguró que su fortuna cubre con mucho la deuda con el banco. Por el contrario, el empresario Al Malnik, quien pago la fianza de 3 millones de dólares para sacar a MJ de la cárcel, declaró al “Miami Herald”que por encargo del rey del pop, está negociando una postergación de los vencimientos del crédito.
De no lograr la prórroga y de ejecutar el BOA el embargo por los derechos, MJ perdería la gran garantía que siempre usó para solicitar créditos: los derechos de las canciones del cuarteto de Liverpool. Siendo así y con las millonarias demandas que reposan en su contra, el rey del pop tendrá que tomar el mismo camino que el boxeador Mike Tyson, quien el lunes pasado se declaró en bancarrota afirmando que solo disponía de 5553 dólares en su cuenta bancaria.