El rey del pop abrió la boca y esta vez le puede costar caro. A lo largo de 8 meses se estuvo filmando en la casa de Michael Jackson el documental ‘Living with Michael Jackson’, que será difundido este viernes por ITV en Estados Unidos y que puede traerle severas consecuencias legales a la estrella norteamericana.
‘Me gusta dormir con niños’ es sin duda la frase que causará más revuelo en la opinión pública. Jackson asegura que ha dormido con varios niños en su cama, pero ‘No era algo sexual. Íbamos a dormir. Yo los arropaba, ponía un poco de música y les leía un libro (
) Era realmente encantador y dulce. Todo el mundo debería hacerlo. (
) ¿Por qué no compartir la cama? La cosa más afectuosa es compartir la cama con alguien. Es algo magnífico. Muy correcto. Muy afectuoso. ¿Qué tiene de malo compartir un amor?’. Además, asegura que un niño de 12 años llamado Gavin, que pasaba la noche con regularidad en su mansión de Neverland, cree haberse curado del cáncer gracias al amor que Jackson le transmitía.
En 1993, Michael Jackson fue acusado de haber abusado sexualmente de un muchacho de 13 años, Jordan Chandler, cuando éste pasaba la noche en su casa. Los padres del niño retiraron la demanda tras acordar con el cantante una indemnización millonaria.
El Times estima que el documental, que será difundido el viernes en Estados Unidos, podría desencadenar nuevas querellas. ‘Vamos a mirar ese programa con atención’, declaró al Times un portavoz de Tom Sneddon, fiscal norteamericano que ya intervino en el caso Chandler.
Aunque sus intenciones sean inocentes, ‘su comportamiento puede ser utilizado como justificación’ por quienes abusan sexualmente de niños, estimó la Sociedad nacional de prevención del maltrato infantil (NSPCC). La organización británica de defensa de los niños Barnado’s consideró ‘totalmente desplazado que un hombre adulto comparta la cama o la habitación con un niño que no es su hijo’.
‘Si circunstancias similares fueran comunicadas a autoridades locales en Gran Bretaña, habría una investigación sin ninguna duda’, agregó la organización en un comunicado. ‘Es por ello que cabe preguntarse si tener una gran fortuna protege a los adultos, pero no necesariamente a los niños’, concluyó.
El programa también revela la extraña vida que llevan los 3 hijos del cantante, especialmente de Prince Michael II, a quien su padre, en cámara, le da del biberón mientras el niño está cubierto por un velo de los pies a la cabeza.