Tras muchos rumores, disputas internas y hasta desmentidos, finalmente se materializa la esperada gira por el 50 aniversario de The Rolling Stones. Ha sido el propio Mick Jagger el que lo ha confirmado, poniéndole fecha a su próximo concierto: este mismo otoño. La semana pasada era el guitarrista Keith Richards el que afirmaba que la banda se había reunido de nuevo para ensayar. Lo cierto es que tanto el guitarrista como el baterista Charlie Watts, ya habían insinuado en diversas oportunidades que el grupo podría realizar una gira para celebrar sus 50 años, pero los inconvenientes entre Richards y Jagger parecían pesar más que cualquier otra cosa.
Los continuos problemas entre ambos músicos se agravaron tras la publicación de las memorias de Richards, dónde la vida sexual de Jagger no salía muy bien parada. Pero parece que todo eso quedó en el pasado y que el grupo, con 50 años a sus espaldas, está listo para volver a los escenarios.
El grupo se había reunido hace unas semanas para algunos ensayos en Nueva York con el bajista original, Bill Wyman, pero no había querido hacer ningún tipo de anuncio sobre sus planes de gira. Jagger, de 68 años, confesó al periódico británico The Evening Standard: “Definitivamente, nos podrán ver a todos juntos pronto. Ha sido muy divertido volver a estar juntos de nuevo y hay un montón de recuerdos entre nosotros. No me puedo creer que hayan pasado ya 50 años. Hemos estado viéndonos unos a otros y queremos hacer algunos conciertos”. Keith Richards, por su lado, manifestó: “Esto es como entrar en una habitación llena de recuerdos. Ha sido genial estar de nuevo con los miembros del grupo, pero no puedo revelar nada sobre posibles conciertos. Mi labios están sellados”.
Sobre las especulaciones de si la banda formará parte en alguno de los eventos que se celebrarán en Londres con motivo de los JJOO, parece que al final no será así: “No hemos tocado juntos en mucho tiempo y no estábamos preparados para el escenario. Las Olimpiadas es un evento muy importante e implica mucho riesgo. Creo que la banda ha sentido que no estaba preparada para hacerlo tan pronto”, declaró Jagger al periódico londinense.
Hace unos días, la banda se reunió para asistir juntos en la ciudad británica de Somerset a una magna exposición fotográfica sobre los Rolling Stones, lo que despertó todas las alarmas y abrió la puerta al regreso ahora confirmado.
El último concierto de los Rolling fue en 2007.