Se sabe que Morrissey es un tipo que no tiene pelos en la lengua. Como también es conocido su activismo por los derechos de los animales. Recordemos que, no hace mucho tiempo, suspendió su concierto porque el humo de la carne asada llegaba hasta sus narices.
“¿Han Visto en las noticias el trato de los animales y el bienestar de los animales? Absolutamente horrendo. No puedes evitar sentir que los chinos son subespecies”, declaró enfurecido el ex cantante de The Smiths en un periódico británico.
Así, el músico vegetariano salió al cruce contra una nación que, según su visión, maltrata tanto a gatos como a perros. “Si alguien ha visto imágenes, imposible no ver del comercio chino de gatos y perros, animales desollados vivos… Entonces no podrían argumentar en favor de China como un país que se preocupa”, agregó.
Tampoco, pasó por alto otra cuestión que, según su perspectiva, es fundamental. “No hay leyes de protección de los animales en China y esto da como resultado el peor abuso de animales y crueldad en el planeta”, aclaró de manera exultante.
Enseguida, un portavoz de la organización Love Music Hate Racism salió al cruce y tildó los dichos del músico como “síntomas de racismo puro”. “Cuando empiezas a utilizar un lenguaje como ‘subespecie’, entras en aguas oscuras y turbias”, apuntaron desde la entidad.