En una reciente entrevista al portal web JuicyOnline, el ex líder de The Smiths, Morrissey reveló que planea retirarse de la música en dos años.
El cantante de 53 años declaró sentirse haber llegado al límite, y que piensa se detendrá en un par de años: “Estoy un poco sorprendido de haber llegado tan lejos. Este es mi trigésimo año, y he envejecido mucho últimamente, lo cual me angustia un poco, así como para todos los demás”, expresó. “El cuerpo va cambiando y no hay nada que puedas hacer al respecto”.
Sobre su concepto de la fama, el polémico músico dijo: “Nunca he adoptado un estatus de celebrity del rock, y nunca querría. Que te llamen celebridad hoy en día es que te llamen un idiota. David Beckham es un perfecto ejemplo de celebridad”.
Morrissey también habló sobre política, como el dictador de Siria y su desilusión con el presidente de EEUU, Barack Obama: “Ya sea Assad en Siria o la llamada realeza británica, todos los líderes del mundo son dictadores y, por lo que hemos visto en el Oriente Medio, no dudarán en girar sus tanques contra su propia gente si alguien cuestiona su moralidad. Es fascinante. Es sólo mi visión personal, pero creo que la era del Presidente o el Primer Ministro está muerta. La gente de todos lados ha perdido la fe en la política, y con razón. Algo distinto tiene que pasar. Inicialmente, todos nos dejamos llevar por la victoria de Obama, pero ha demostrado ser simplemente un juego de dientes, inútil en cualquier aspecto”.