Lo ha anunciado Gerald Casale, miembro fundador del grupo Devo en un comunicado: “En alabanza de Alan Myers, el batería más increíble, con el que tuve el privilegio de tocar durante diez años. Perderlo fue como perder un brazo. ¡RIP! Le rogué que no dejase Devo. Él no podía tolerar ser reemplazado por la música del Fairlight y una máquina autocrática. Estuve de acuerdo. Alan, fuiste el mejor; un metrónomo humano y algo más. Un hallazgo único en la vida gracias a Bob Mothersbaugh. ¡Naciste para batería de Devo!”.
Y ha muerto el pasado lunes, 24 de junio, tras una dura batalla contra el cáncer, pese a haber estado activo musicalmente hasta el final. Alan solía hacer actuaciones y espectáculos en galerías de arte de Los Ángeles.
Alan Myers entró en Devo en 1976 y dejó el grupo una década después, en 1986. Participó en los primeros discos Q: Are we not men? A: we are Devo!, Duty now for the future y Freedom of choice. Sus ritmos de batería está presente en el que fue uno de los grandes éxitos del grupo “Whip it”.
Fuente: www.rollingstone.es