El legendario músico conocido como padre del género “house”, Frankie Knuckles, falleció el pasado lunes 31 de marzo a los 59 años de edad, luego de pasar por numerosas complicaciones como la amputación de su pie por sufrir de Diabetes Tipo II que le fue diagnosticada a mediados del año 2000.
Era conocido como “El Padrino” por permanecer desde los inicios en el desarrollo de la música house. Publicó tres álbumes: Beyond The Mix en 1991, Frankie Knuckles en 1995 y A New Reality en 2004. A parte de sus producciones discográficas, sus singles y remixes extienden una larga lista que demuestran su importante trayectoria musical.
Sus inicios en la música se remontan a 1977, cuando se mudó desde New York hasta Chicago, y fue invitado como DJ a la discoteca Warehouse. Aun cuando existen varias versiones del nacimiento del género, se asegura que el término proviene del nombre de la discoteca. De esta forma, el productor y músico inicia una nueva tendencia en la historia de la música. Este género se mantiene hasta nuestros días.
Varios artistas expresaron su pésame por la red social Twitter, como el DJ David Morales, Tim Burgess, Duke Dumont, entre otros. La noticia fue confirmada por Frederick Dunson, su socio, quien comentó que murió inesperadamente esta tarde en su casa.