A los 38 años y víctima de un edema pulmonar falleció el sábado Gerardo “Toto”Rotblat, percusionista del conjunto de rock Los Fabulosos Cadillac entre 1991 y 2002 (año del receso indefinido de la banda), confirmaron el lunes sus familiares.
Rotblat, padre de un niño de cinco años, fue inhumado en el panteón de músicos del cementerio de la Chacarita de esta capital.
En su juventud había estudiado piano, guitarra y percusión. En 1991 se incorporó al conjunto de los Cadillac, uno de los más populares del llamado “rock nacional”(argentino), con el que grabó numerosos discos que incluyen “El León”, “Vasos vacíos”, “Fabulosos Calaveras”y “La marcha del golazo solitario”.
Muchos de sus colegas músicos dejaron mensajes en la web que tenía Rotblat. “Todos los que te conocimos estamos muy, pero muy tristes. Se fue un enamorado de la música, un amigazo de sus amigos y un papá genial. Ya te extrañamos. Hasta siempre, amigo”, posteó Ariel Minimal, ex Cadillacs.
“Toto querido, te fuiste al cielo de los percusionistas. Será eternamente imposible olvidarte, estamos destruidos por tu partida”, escribía “Gamexane”, ex Todos Tus Muertos.
Rotblat también colaboró con otros grupos locales como Los Auténticos Decadentes, Todos tus Muertos, Karamelo y Pez. Formaba parte también de Mimi Maura y Dancing Mood, con los que se presentó el viernes pocas horas antes de morir.