Barry Lee, mejor conocido como Barry White, murió hoy, día de la independencia de USA, en el hospital Cedars Sinai de Hollywood, donde estaba internado desde hace tiempo, según informó su agente.
White, que tenía desde hacía años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea, por lo que estaba a la espera de un trasplante, sufrió en mayo una trombosis que le paralizó la parte derecha del cuerpo. Según informó su hija Shaheara, la leyenda del soul se sometió a una intervención quirúrgica el 1 de mayo para colocarle un catéter, momento en el que sufrió la trombosis, que le afectó también el habla.
White, interprete de baladas románticas como ‘I Can’t Get Enough of Your Love, Babe’ o ‘You are the First, The Last, My Everything’, logró vender más de 100 millones de discos durante su carrera y convertirse en un símbolo sexual de los 70s. Resurgió últimamente con sus apariciones en la serie ‘Ally McBeal’, en la que su voz se convirtió en reclamo de amor para la protagonista, Calista Flockhard.
Nacido en Texas pero criado en Los Angeles, Barry White fue reconocido por esta ciudad, que dio su nombre a un centro recreativo.