En la primera semana de enero de este año, Dave Mustaine, vocalista y guitarrista de Megadeth, sufrió un accidente que le lesiono los nervios del brazo y la mano derecha. El diagnóstico médico dice que Mustaine deberá estar un año en proceso de rehabilitación, por lo que el líder de la banda pionera del speed metal a nivel mundial, ha decidido salir de la banda.
‘Mientras reconstruyo mi brazo, he decidido salirme de Megadeth y explorar otras áreas del negocio de la música donde puedo contribuir sin necesidad de tocar un instrumento’ explicó el cantante en un comunicado oficial publicado hoy en la página web de la banda.
Megadeth se formó en 1983, luego que Mustaine fue despedido de Metallica. La banda ha ganado 5 albums de platino y obtenido 7 nominaciones al Grammy por algunos de los 13 discos que han grabado.
Si bien no se ha anunciado una decisión definitiva sobre el futuro de la banda, el mensaje publicado en la página web sonó a nota de despedida y la revista RollingStone especuló hoy sobre su separación, dado que Mustaine fue el líder creativo de la banda durante todo este tiempo.