Por
Fotos: Jocelyn Parra
Reseña: Altair Castro (@altairDV) http://altairc.blogspot.com/
Nelly llegó a Caracas el 17 de marzo, casi a media noche, tuiteando el inicio de su visita a Venezuela. A la mañana siguiente tuvo su encuentro con los medios venezolanos. Entró saludando a todos, repartiendo sonrisas, posando para las cámaras, lo habitual (yo pensaba “es Courteney Cox más chama”). Comienzan las preguntas y respuestas entre inglés y español (insertar aquí la cara de desconcierto de varios periodistas que se la-mentaron, a Water Brother, la falta de un traductor para la cantante): Comentó que no conocía mucho de la música venezolana, pero que recién estuvo escuchando a Oscar De León. Habló de la emoción que le producía esta primera gira latinoamericana (Venezuela es el segundo país en Mi Plan Tour); de su próximo álbum en inglés, llamado Lifestyle, en el que no tiene ningún dueto, a menos que surja algo a último momento, aunque ya está casi listo. Nelly dice haber aprendido mucho con la realización de Mi Plan, ella siente que hasta está cantando mejor gracias a artistas como Alejandro Fernández.
En la tarde, llegó de sorpresa a la prueba de sonido, cantando un par de canciones a 10 afortunados que fueron invitados a presenciarla en primera fila, además de la gente que se encontraba en los alrededores del CCCT, todos pendientes de la canadiense. Y apenas terminó “Manos al Aire”, empezó el palo de agua, escampando a tiempo para el ingreso del público al recinto. A las 9.10pm comenzó el show con Maneater, siguió con una especie de “extended medley” de varios temas de Whoa, Nelly! Muchos arreglos muy diferentes a los originales, a veces mucho más rockeros, otras más electrónicos, otros más hip hop y hasta hubo algo de reggaetón, con el tema Sexy Movimiento de Wisin y Yandel. La nota más llamativa fue el momento en el que para interpretar la canción Feliz Cumpleaños, subieron a la (valga la redundancia) cumpleañera Sheila al escenario, dedicándole la canción y demostrando ser una auténtica (y talentosa) fan de la Furtado al cantar junto a ella gran parte del tema.
Las canciones más cantadas: Im Like a Bird, Turn Off The Lights (obvio, una de las canciones más recordadas en Venezuela recientemente), On The Radio, Força, Powerless, Bajo Otra Luz, Manos al Aire y la que le aguó el guarapo a todo el mundo: Try, acompañada sólo por su tecladista. A Nelly se le vio muy emocionada, no perdía oportunidad para agradecer la asistencia y el apoyo a su carrera, además de saludar a la gente que llevó pancartas y banderas. La despedida definitiva fue acompañada de los riffs de Enter Sandman de Metallica, interpretado por los músicos de Nelly. En general, un show sumamente sencillo, sin pirotecnia ni grandes montajes, pero que logró conectar con el público.
Escribió un par de twits luego del concierto expresando lo agradecida y feliz por la experiencia en Caracas: Como suele pasar, prometió volver pronto