Por Daniel Noboa
Hace 3 años en la discoteca Moebius de Las Mercedes se presentó la legendaria bandas de los 90s LaMuyBestiaPop en un supuesto regreso triunfal que terminó siendo un fraude. Los músicos apenas tocaron 3 temas conocidos y otros 2 jammings que repitieron incansablemente hasta que la gente se fue. La excusa en aquel momento: ‘no teníamos preparado nada’ a lo que siguió la expulsión del baterista ya que supuestamente por su culpa no habían podido ensayar bien.
3 años después se repite una historia similar.
Ayer jueves 04, se presentó ‘LaMuyBestiaPop’ (así entre comillas) en Espacio junto a Elefreak. Supuestamente la alineación de la banda, meses antes, era Edward Marshall en el bajo y voz, Chofa en la guitarra y voz y el Nano (La Leche) en la batería. La cosa se veía prometedora, parecía que esta vez si s trataba del regreso triunfal de una de las mejores bandas de los 90.
Lamentablemente no fue así por segunda vez. Ya días antes se había estado corriendo el rumor de que el Chofa y el Nano no estaban en la banda (¿?) y que Edward había buscado al baterista viejo y a otra gente para montarse a como diera lugar. El resultado: decepción para el 98% de los que fueron anoche a Espacio. Las palabras que se escucharon fueron: ‘Me siento robada’, ‘Que estafa’, ‘Si no estaban montados no se para que tocaron’, ‘Deberían devolverme la mitad de lo que pagué’, ‘Que decepción’, ‘Esto no es lo que yo me esperaba’… y paren de contar.
El show arrancó con ‘Infinitunidad’ tal como muchos la recordaban en el pasado, sólo que en vez de máquina, con percusión latina. Luego se montaron en un drum n bass donde el baterista se echó unos pelones y donde se notaba que no habían ensayado mucho. Después arrancó ‘Llave’ y la emoción de la gente se hizo evidente, sonaba bien pero prácticamente todo estaba secuenciado. De ahí en adelante toda la música fue desconocida y se notaba que no habían ensayado casi, además de que las secuencias arrancaban de un solo golpe y terminaban cuando los músicos se ponían de acuerdo para parar. Tocaron como 3 temas más que eran como salsa electrónica con hip hop y entonces la gente empezó a pedirles temas viejos… y ahí se puso mal la cosa. Edward le dijo a la gente que no podía tocar temas viejos porque no tenía guitarrista y les dijo que ‘para el próximo se los prometo que toco todos los temas viejos… todos, hoy no puedo’. La pita fue general. Por supuesto, se les acabó el repertorio a la 6ta canción y decidieron repetir una y luego ponerse a jamear un rato.
Por 2da vez, el regreso de LaMuyBestiaPop fue una decepción para todos.
En cambio la presentación de Elefreak estuvo excelente, la gente lo disfrutó más. Aunque tocaron los mismos 5 temas de siempre (Anastacia, Gertudris, Antonieta, Clementina y Ramona), cada día suenan más profesional. Y pensar que apenas tienen como 2 meses tocando. Elefreak fueron los que salvaron la patria esa noche.
[osp]3[/osp]