Finalmente se ha confirmado la ausencia del hispanofrancés Manu Chao y la banda holandesa Laberinto para el festival del próximo 13 de abril, donde se celebraría el primer aniversario de la vuelta de Hugo Chávez a la presidencia de la república, luego del fallido golpe de estado del 11 de abril pasado.
Aunque en Fundarte, institución organizadora del evento, han guardado total hermetismo con respecto a éste y no han anunciado nunca el cartel oficial, se había difundido la venida de las dos bandas al espectáculo. Oidossucios.com pudo conocer por parte de Laberinto que el presupuesto para traerlos al país fue rechazado. Por su lado, la disquera EMI ha anunciado que Manu Chao no estará en Venezuela el próximo mes de abril, agregando que nunca se le había contactado para el evento.
Por ahora, el espectáculo del próximo 13 de abril, aún si lugar definido (se barajan los nombres de la Plaza Bolívar y Puente Llaguno), presentará a agrupaciones como Rebelión Andina, Grupo Madera y Paul Gillman, además de algunas otras bandas nacionales.
También pudimos conocer, que otros artistas internacionales que habían sido contactados para participar en el evento, como Caetano Veloso y Fito Páez, habrían declinado su presencia al enterarse del perfil del espectáculo.