Por
Las recientes noticias sobre una serie inspirada en “Smells Like Teen Spirit” o la subasta del bajo que Kurt Cobain destroza en el video del tema, el próximo 29 de noviembre, han reavivado los rumores que apuntaban a un posible musical de Broadway, sobre la vida del frontman de Nirvana. Pero Courtney Love, viuda del músico, ha zanjado cualquier tipo de duda sobre el tema, en una reciente al dominical británico The Observer: “No habrá a musical”, ha declarado. “A veces, es mejor dejar las cosas tal y como están”.
Love argumenta que el hecho de que Cobain se haya convertido en una leyenda del Rock no significa que su autenticidad o espíritu rebelde puedan ser utilizados de cualquier manera con el objetivo de hacer dinero. “Dije que sí una vez a Baz Luhrmann para que usara ocho segundos de “Smells Like Teen Spirit” en Moulin Rouge. Pero no le estaba permitiendo emplearla para hacer marketing. Y no me dio un papel en el filme. Estaba muy cabreada”.
Love también se llevó un rebote monumental cuando Disney versionó la misma canción en el film Los Muppets: “¿Qué coño fue eso? Me cae bien Elmo y el monstruo de las galletas me parece interesante, pero le conozco [a Kurt] y sé que no le gustaría ser una Muppet. Es una vergüenza. Es como mear en una tumba”, ha dicho al diario. La viuda de Cobain también explica que, hoy por hoy, su objetivo es mantener el mayor control posible y niega que haya cedido los derechos a la hija de ambos, Frances Bean: “Ella no tiene nada que ver con eso”, ha dicho.
Además de gestionar los derechos del legado de su marido, Love ha lanzado recientemente su propia línea de moda, llamada Never the bride, y en breve publicará nuevo single: “Se llama “This is war”. Dura dos minutos y 59 segundos,” explica al diario. “Es la mejor canción que he escrito en mi vida”.
Fuente: www.rollingstone.es