Radiohead anunció que su nuevo álbum está casi terminado y se espera que salga a la venta para finales de este año.
La banda ha estado trabajando en este disco, el cual le seguiría a “In Rainbows” de 2007, desde hace casi un año entero. Pero en esta ocasión el guitarrista Ed OBrien reveló que el proceso de grabación está casi terminado y que este podría ser el mejor trabajo de la agrupación, aunque no se refirió a un mes exacto para su lanzamiento.
“Estamos trabajando en el corazón del disco. Es genuinamente emocionante. Es muy diferente a lo que hicimos la última vez, y es muy bueno estar haciendo música con la banda que tú sientes que todavía es tan buena como siempre lo fue”, declaró OBrien.
El guitarrista agregó que la banda espera poder ver la salida del nuevo álbum en algún momento de este año. “Estamos en la línea final. Por supuesto, cuando se trata de un proceso creativo puedes tener explosiones de energía, lograr muchas cosas en un corto período de tiempo, y cuando estás casi ahí, las cosas se pueden tornar lentas. Pero esperemos que todo sea cuestión de semanas”, finalizó el músico británico.
Aunque la banda no lo ha revelado, se cree que el proceso de producción del nuevo disco está a cargo del conocido productor Nigel Godrich.