Connect with us

Discos

One Day as a Lion – One Day as a Lion

En apenas 20 minutos y 5 temas One Day as a Lion hace su declaración sonora a través de un poderoso minimalismo construido con el filoso verbo de Zach de la Rocha, acompañado de synthes guitarreros y los sólidos ritmos de Jon Theodore._br__br_El debut de One Day as a Lion es una colección de temas absolutamente viscerales. La inmediatez se percibe en una grabación de mucho músculo, directa y poco adornada. Como dato curioso, Venezuela figura en la letra del tema “If you fear dying”: “…I’m like Fela with my heart in Venezuela…”.

Por Juan Carlos Ascanio

En apenas 20 minutos y 5 temas One Day as a Lion hace su declaración sonora a través de un poderoso minimalismo construido con el filoso verbo de Zach de la Rocha, acompañado de synthes guitarreros y los sólidos ritmos de Jon Theodore.

El debut de One Day as a Lion es una colección de temas absolutamente viscerales. La inmediatez se percibe en una grabación de mucho músculo, directa y poco adornada. Como dato curioso, Venezuela figura en la letra del tema “If you fear dying”: “…I’m like Fela with my heart in Venezuela…”.

A Favor: La producción es contundente y poderosa, es una propuesta que logra rescatar algo de la energía de Rage Against The Machine. Musicalmente es muy interesante porque se trata de una curiosa combinación de hip hop y rock, donde por momentos la música funciona como base para el flow característico de Zach de la Rocha mientras, en contraste, existen otras pocas ocasiones donde lo escuchamos cantar como nunca antes sobre elaboraciones mucho más rockeras.

En Contra: Como dúo One Day as a Lion no esconde sus limitaciones. Si bien es cierto que escuchamos un debut muy sólido y que despierta gran interés, también es cierto que tiende a la monotonía después del segundo tema, logrando mantener la atención más por curiosidad que por interés. Incluso el riff inicial del cuarto tema, “If you fear dying”, guarda una gran similitud con el de “Wild international”, lo cual no le hace ningún favor a la propuesta.

Veredicto: Interesante es el adjetivo que mejor describe este proyecto. Vale la pena tomarlo en cuenta como una buena referencia de que en la música no todo está hecho todavía. Después de todo, algo me hace pensar que Zach de la Rocha y Jon Theodore llegarán a hacerlo mucho mejor. Mi recomendación es que no pierdas de vista a One Day as a Lion.

[osp]3.5[/osp]

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect