Todos sabemos que Black Sabbath se reunió y está por editar un disco nuevo, titulado 13. También sabemos que el baterista original del grupo, Bill Ward, decidió no formar parte de este regreso por supuestas diferencias monetarias. Pero hoy, Ozzy Osbourne nos revela algo nuevo, al parecer la verdadera razón por la cual Ward no participó en la vuelta de la legendaria banda.
En una entrevista para la revista Mojo, Ozzy declaró que Bill estaba un poco más que oxidado con respecto a sus habilidades como baterista: “Hubo un poco de finanzas… Pero hay otra parte de la historia. Cuando Bill llegó, todos nos preguntamos “¿Podrá tocar hora y media o dos de concierto?” mi sugerencia fue que tocáramos un set completo y ver cómo se sentía, él estaba demasiado fuera de forma y el baterista es la parte más demandante de toda la banda.”
“Veíamos a Bill y no recordaba un carajo de lo que estábamos haciendo. Pero no fue honesto, no dijo “No puedo con esto, pero podemos ver qué hacer, chicos, podríamos tener a un segundo baterista que me apoye” o “Tocaré solo algunas canciones”, eso hubiera sido genial, pero no lo hizo” continuó Ozzy.
“Pero sé de donde viene eso. Le hirió el orgullo y lo entiendo. Lo entiendo de verdad. Será siempre un gran, gran amigo y un hermano para mí pero
No le puede sorprender que no haga la gira. ¿Sabes esos papelitos amarillos con pegamento? Los tenía por toda la batería. Y le dije, “¿Para qué coñoes eso, Bill?” Y me dijo, “No me acuerdo de lo que hago”. Y le dije, “¿Cómo vas a acordarte entre esos 500.000 trozos de papel en toda tu batería, a cual estabas mirando, Bill?” Y me dijo, “Lo sabré”. Ah, vale, genial. No voy a hablar mal de Bill pero al mismo tiempo no hemos tenido la paciencia para lidiar con ello” finalizó el vocalista.
13 llegará a las tiendas el 11 de junio y es el primer álbum de estudio con Ozzy Osbourne como cantante desde 1978.