Categorías: Discos

P.O.P. (Para Otras Personas) – Candy 66

Por

Este es la reedición del primer disco de esta banda caraqueña que desarrolla un estilo mezcla entre el Nu-Metal y el Grunge. Este trabajo fue editado en una primera oportunidad en el 2001 autofinanciado y con el apoyo de la Fundación Nuevas Bandas, lanzando 300 copias que a las pocas semanas logro agotarse. También fueron ganadores del Festival de Nuevas Bandas del 2000, evento que les dio el empujón y motivación hacia dos años de movimiento y el ganarse una buena cantidad de fans como pocas veces se había presenciado en una banda. Esta motivación captó la atención de otros grupos que ya estaban trabajando para hacer algo serio, y para otras que apenas comenzaban en la escena metalera caraqueña, que pareciera, por fin, tomar vuelo y darle un status de seriedad, algo que no se veía desde finales de los ochenta con el movimiento del Rock Nacional impulsado por Gillman y Cia.

A Favor: Este disco es una combinación de temas potentes y cabillas tales como Tema 1, Mamarracho y Cerbatana, con canciones melódicas y con un gran feeling como Solo (primer sencillo promocional), Quiero Ser, y Ser-do. La inclusión de un tema nuevo, Madre, demuestra la madurez y evolución de esta banda, combinando partes de todas sus composiciones. También vale la pena destacar la sección multimedia, que incluye fotos, biografía y un corto video.

En Contra: La reedición de este disco pudo pulir los defectos de sonido que tenía la versión original. Ahora hay muy poco que criticarle.

Veredicto: En líneas generales este trabajo deja un buen sabor de boca, la producción original a cargo de Jean Carlos De Oliveira fue muy buena a pesar de no tener un mejor sonido, pero que con la remezcla logra destacar la esencia de ese buen trabajo. El futuro de esta banda apunta hacia mucha evolución pero sin abandonar sus principios de contundencia y agresividad atrapando a un publico sediento de buenas descargas, un publico que crece dentro de un genero musical cada vez más global y que de no saturarse pudiera tener un tremendo éxito en la escena local.

[osp]4.5[/osp]

Oidossucios

Compartir
Publicado por
Oidossucios

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

5 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

5 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

5 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

5 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

5 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

5 años hace