Por
Reseña: Manuel Ángel Redondo (@manuelangelr)
Fotos: Daniel Noboa (@ruidoblanco)
El pasado viernes 4 de marzo, se llevó a cabo en la terraza del CCCT el concierto de Paramore en Caracas.
Largas colas de gente empujándose en la entrada preferencial y una zona general bastante vacía, fue como empezó la tarde.
Alrededor de las 6pm, abrieron puertas y fue entrando la gente. No pasó mucho tiempo para que entrara a tarima la representación nacional, que estuvo a cargo de la novel agrupación Cambio de Hábito, quienes ofrecieron un insípido y aburrido show, lleno de comentarios inútiles y con un nefasto, terrible sonido. A su favor estuvo que el promedio de asistentes era una media de adolescentes que no los trataron tan mal, aunque hubo los típicos abucheos y señas en su contra.
Honestamente, Cambio de Hábito no me parece una banda mala, simplemente no tienen el mérito ni están preparados para abrir un concierto de ese nivel. Vale acotar que las presentaciones más importantes que ha tenido la banda han sido abriendo los conciertos de Panda, dos de Floricienta y obviamente Paramore, todos eventos de la misma empresa productora, casualidades de la vida, acuérdense que se anunció que fue Paramore quien eligió a los teloneros. Mjú.
No recuerdo exactamente a qué hora entró Paramore al escenario, pero sí recuerdo que los gritos de los asistentes fueron ensordecedores. Los de Tennessee ofrecieron un show de sonido inmejorable. Hayley Williams es una excelente líder y supo mantener la conexión con el público durante toda la presentación. Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra), los otros dos miembros oficiales restantes de Paramore (tras la salida de los hermanos Farro), no sólo brincaron e hicieron piruetas durante el concierto, también tocaron. Mención especial para el bajista, quien dio un show impecable, combinándose perfectamente con la nueva adquisición de Paramore durante esta gira suramericana: Josh Freese, baterista de A Perfect Circle, que también ha colaborado con NIN, The Offspring, Slash y demás, aunque muchos aún extrañen a Zac Farro.
Lo único criticable del show, fue el corto pero interminable set acústico, que se tornó algo aburrido luego de venir con un ritmo mucho más rápido. También que fue una presentación bastante corta, de una hora y media más o menos. Esto, entre muchas, muchas otras cosas, separa a Paramore de grandes bandas como Metallica o Green Day, que en sus respectivas visitas a nuestro país, tocaron durante tres horas seguidas.
Por mucho, el momento más divertido de la noche fue cuando Hayley, durante “Misery Business”, la última canción del concierto, llamó al escenario a Ninah Mars, de la banda nacional Ninah Mars and The Stickfaces. En una actitud para algunos desesperada y para otros (me incluyo) bastante punk, Mars entró al escenario y tras recibir la invitación de Hayley a presentarse y hablar de su banda dijo: “Para los que no me conocen, yo soy Ninah Mars, de la banda Ninah Mars and The Stickfaces que queríamos estar aquí esta noche pero Profit no nos dejó
Pero aquí estamos, gracias por apoyarme. Y Profit, vamos a divertirnos pues.” Luego la cantante terminó de interpretar la canción con el resto de la banda.
Antes de retirarse, como es usual, la banda agradeció y prometió volver pronto.
Aquí el video de “Misery Business” en vivo, junto a Ninah Mars.
Fe de errata: A Floricienta la trajo Evenpro, no Profit. Mis Disculpas. Todos sabemos que Cambio de Hábito fueron seleccionados para abrir estos conciertos por sus múltiples éxitos radiales, centenares de presentaciones y por sus discos vendidos. De nuevo, Mjú.
Setlist:
Ignorance
Feeling Sorry
Thats What You Get
For A Pessimist, Im Pretty Optimistic
Emergency
Playing God
Careful
Decode
In The Mourning
When It Rains (Acoustic)
Where The Lines Overlap (Acoustic)
Misguided Ghosts (Acoustic)
Crushcrushcrush
Pressure
Looking Up
The Only Exception
Encore:
Brick By Boring Brick
Misery Business (junto a Ninah Mars)