Dos de las bandas más exitosas de los 90, y prácticamente desaparecidos en los últimos años, Pearl Jam y Foo Fighters, han anunciado hoy la salida de nuevo material discográfico para el último trimestre de este año.
Pearl Jam tiene previsto el lanzamiento de su nuevo álbum para el próximo 19 de noviembre, aunque aun no han elegido el titulo del disco que será producido por Adam Kasper (Soundgarden, Foo Fighters). Contarán con la colaboración de Boom, un amigo de Eddie Vedder quien agregó el órgano, piano y teclado a algunas canciones de la placa. Para promocionar este trabajo, tienen planeando un tour mundial para el 2003, que comenzará en los últimos días de este año.
Por su parte, el 22 de octubre, los Foo Fighters pondrán en el mercado ‘One by One’, que tendrá como primer sencillo promocional al tema ‘All My Life’. Con la salida de este álbum, se controlan los rumores sobre la paralización de la banda, que incluso se llegó a mencionar que acabaría en separación, debido al trabajodel líder de la agrupación Dave Grohl con Queens of Stone Age. Un vocero de la banda le comentó al portal nme.com, que este trabajo sería ‘más duro que los anteriores, pero con el clásico feeling melódico de los Foo’.