El fundador de las agrupaciones The Libertines y Babyshambles, Pete Doherty, tendrá que ingresar inmediatamente a prisión luego de violar las condiciones de su libertad condicional.
En octubre fue condenado por posesión de cocaína, crack, heroína, ketamina y cannabis y por conducir sin permiso. La sentencia había quedado en suspenso luego que la juez del caso dictaminó que el cantante no tendría que ir a la cárcel si no reincidía en un plazo de dos años. Los términos de la libertad condicional dictados por la magistrada obligaban también al ex novio de Kate Moss a cumplir con un programa de desintoxicación de un año y a acudir durante dieciocho meses a órdenes de control judiciales. Pero, según la BBC, el vocalista de Babyshambles faltó en una ocasión a una cita con los supervisores de su libertad provisional y en otra llegó tarde.
Las próximas presentaciones de la agrupación quedarán suspendidas, entre ellas la del Royal Albert Hall de Londres, prevista para el 26 de abril.
Existe la posibilidad que una vez cumplida la mitad de la pena, Doherty pueda salir en libertad si presenta buena conducta durante su estadía. Si cumple las 14 semanas en prisión, también se perderá su presentación en Glastonbury, uno de los festivales más importantes del mundo.