El guitarrista de la mítica banda inglesa The Who, Pete Townshend, dice arrepentirse de pocas cosas en su vida, siendo una de ellas haber formado del grupo creador de la legendaria “My Generation”.
En una entrevista concedida a la revista Uncut, Townshend reflexionó sobre su pasado en la banda y considera que le habría ido mejor en una carrera como solista que como parte de The Who.
El guitarrista citó el ejemplo de Brian Eno, el tecladista de Roxy Music que se lanzó a publicar en solitario música experimental y acabó convertido, primero, en una referencia del new wave y, más tarde, en productor de músicos como David Bowie, U2 o Depeche Mode.
“¿Qué hubiera hecho de forma distinta? Nunca me habría unido a una banda. Aunque soy un muy buen miembro de una banda y un buen soldado en la carretera, soy muy malo en una colaboración creativa”, señaló el músico.
“Hubiera sido mucho más efectivo en solitario ocomo productor trabajando de la forma en la que lo hizo Brian Eno”, continuó el guitarrista de 65 años.
“Mis oídos, mi muñeca derecha y mi hombro serían mucho más efectivos”, afirma Townshend, que en los últimos años ha sufrido de tinnitus, una lesión interna del oído que hace que el músico oiga pitidos y que conlleva una lenta pérdida de la audición.