La diva británica del soul, Amy Winehouse, quien murió el pasado sábado 23 de julio a la edad de 27 años, volvió a encabezar las principales listas de popularidad alrededor del mundo, cuestión que logró en 2007 con su exitoso disco Back to Black.
A tan sólo unos días de su muerte, Amy Winehouse regresa tristemente a las listas de popularidad con este álbum, ocupando el segundo puesto en iTunes, seguida de Adele con su disco 21; aunque curiosamente el éxito de aquel año, “Rehab“, no ha tenido el mismo efecto, ya que se encuentra en el número 46 con 38 mil descargas pagadas en Billboard.
Como era de esperarse, ya se planea el lanzamiento del tercer disco de Amy, un álbum incompleto que estaba siendo producido por Salaam Remi y en el que aparentemente se incluirían colaboraciones de músicos como Cee Lo Green yTony Bennett, quien confesó que su dueto había sido “simplemente grandioso.” Universal Music, sello al que pertenecía, planea reunir las últimas grabaciones de la cantante, mismas que serían editadas para antes de que termine el año, si se cuenta con la autorización de su familia. Mientras tanto se espera que el 20 de septiembre se de a conocer el tema “Body and Soul“, el cual Winehouse grabó con Bennett y que sería el primer corte del disco Duets II.
Por si fuera poco, también se planea abrir una fundación con su nombre, en la que se pretende brindar ayuda a los niños, jóvenes y adultos con adicciones, según dio a conocer su padre, Mitch, quien criticó el largo tiempo que deben pasar los enfermos para recibir atención por parte del Servicio Nacional de Salud (NHS).
Mitch dijo que esta fundación beneficiaría a los niños y gente que desea combatir los problemas de adicciones.
Fuente: www.rollingstone.com.mx