Por
Fuente: www.rollingstone.es
Después de meses de competición y más de 1,5 millones de votos a través de internet, la espera ha terminado: The Sheepdogs se han convertido en la primera banda desconocida,sin ni siquiera un contrato discográfico, en aparecer en la portada de la edición americana de ROLLING STONE.
Esta banda canadiense de boogie rock, fans acérrimos de The Allmans Brothers, ha vencido a las otras 15 seleccionadas por los lectores de la edición americana de ROLLING STONE. El premio es un contrato con la discográfica Atlantic Records y, además, aparecer en la portada del nuevo número de la edición americana de ROLLING STONE, que salió el 5 de agosto, a la venta en EEUU.
Durante meses, los lectores de ROLLING STONE Estados Unidos han ido votando a bandas hasta que han elegido a la mejor, The Sheepdogs. El intenso y especial sonido de The Sheepdogs, con tintes de rock setentero y psicodélicos, no les ha bastado para conseguir el éxito: estos rockeros han tenido que esforzarse mucho para triunfar más allá de su ciudad natal, Saskatoon (Canadá). “Fue bastante duro y sombrío”, confiesa el líder de la banda, Ewan Currie, en ROLLING STONE.
“He visto cómo mis compañeros del colegio conseguían trabajo y se casaban, convirtiéndose en adultos. Y yo todavía estoy persiguiendo este sueño, y además no tengo dinero, ni recursos, sólo un coche de mierda sin seguro”, continúa el cantante. El cuarteto publicó el año pasado su cuarto disco, Learn&Burn, sin apenas repercusión.
La suerte de The Sheepdogs cambió cuando su mánager envió una maqueta a la redacción de ROLING STONE. A partir de entonces asistieron como invitados al programa de Jimmy Fallon (Late Night with Jimmy Fallon, conocido presentador de la televisión estadounidense); han actuado en el festival Bonnaroo; y el rockero Kid Rock, les ha dado una clase magistral.
Ahora que son los ganadores del concurso, y ya aparecen en la portada de ROLLING STONE, es el momento de disfrutar de su victoria: volverán, ya como triunfadores, al programa de Jimmy Fallon. Después de eso, el cuarteto comenzará una gira por Canadá junto a Kings of Leon (cuando el grupo resuelva sus problemas y esté de nuevo en marcha). “The Sheepdogs suenan atemporales, y se pueden adivinar sus influencias canción a canción”, ha dicho de ellos Caleb Followill, cantante de los Kings. Y continúa: “No puedo esperar para escuchar sus armonías en vivo”.
Dejamos una canción representativa de su sonido, “I don´t know” y en la galería, la portada de la nueva Rolling Stone con The Sheepdogs en portada.