Prince rechazó la oferta de que su música sea tocada en el videojuego Guitar Hero, en el cual suenan bandas de la talla de Metallica, Aerosmith, Kiss, The Sex Pistols, Slash y The Rolling Stones. Según declaró, la razón obedece a un desacuerdo económico, ya que él considera que las ganancias obtenidas por el famoso videojuego no corresponden a la remuneración ofrecida.
“No estoy molesto con ellos. Yo había oído que la compañía había hecho un negocio de casi 2 mil millones de dólares con esta franquicia, y ellos vinieron ofreciéndonos una propuesta que representaba una muy pequeña parte de esa suma”, informó el artista. Sin embargo, para el cantante estadounidense lo más importante es que los aficionados de este juego aprendan a tocar de verdad la guitarra, instrumento que considera no es fácil.
“A mí me llevó mucho tiempo dominarlo y es frustrante al principio, de modo que tienes que ser muy persistente”, declaró. “Creo que Guitar Hero está bien para aquellas personas que no tienen tiempo de aprender a tocar la guitarra, o que no son capaces de aprenderse los acordes básicos, pero tocar música es lo más grande que hay”, agregó.