Después de siete años de haber reformado a los Smashing Pumpkins, Billy Corgan, líder y fundador de la agrupación está pensando en ponerles fin nuevamente. De acuerdo a información de The Pulse of Radio, Corgan comentó en una entrevista para Chicago Tribune que mucho de su decisión dependerá de cómo se reciban los próximos álbumes que lanzará con la banda.
“Cuando el proceso de este nuevo disco haya terminado, o me voy a bajar de este barco para bien y terminar todo, o tendré que tener un nuevo barco”, dijo el músico. Agregó también que ha sido difícil que su público ponga atención en la nueva música de los Smashing, “¿Se supone que tengo que tocar Siamese Dream por el resto de mi vida? En algún punto tienes que luchar esta pelea o irte”.
Desde el momento en que reformó a la banda en el 2007, Corgan ha establecido que no quería que los Smashing Pumpkins fueron un acto de nostalgia, simplemente tocando sus más grandes hits y con una base de fans que no se interesaran en la nueva música.
Se espera que el próximo álbum de los Smashing Pumpkins, Monuments For an Elegy, salga a principios del próximo año, y más adelante el segundo, Day for Night.
Fuente: Somos Ídolos