Después de una serie de teasers y videos, Queens of the Stone Age han publicado un corto animado de 15 minutos que precede al lanzamiento de su próximo álbum …Like a Clockwork. El video encadena una serie de clips desconcertantes que la banda lanzó la semana pasada, incluyendo uno animado titulado “My God is the sun” que vio la luz el viernes.
Este nuevo video entrelaza varias canciones y las combina con imágenes del artista Boneface y con animaciones de Liam Brazier, logrando un efecto que Josh Homme (vocalista de Queens of theStone Age) describe en un comunicado como “un audio-comentario sobre un año maníaco”.
Los múltiples pasajes de este corto, que incluyen el video completo de “My God is the sun”, siguen una lógica de pesadilla. El primer segmento muestra a un hombre vendado y ensangrentado que está siendo arrastrado por una fuerza desconocida a través de un paisaje desértico, mientras cuervos, ratas y otros carroñeros lo miran con avidez. El hombre levita a través de un acantilado y más tarde cae en un paisaje urbano. Lo siguiente que vemos es un personaje carnavalesco que deambula por calles y oscuros callejones de poca luz, cuyas ventanas se van rompiendo a medida que él pasa.
Like a Clockwork, a la venta el próximo 4 de junio, cuenta con colaboraciones de Dave Grohl, Trent Reznor, Elton John, el bajista original Nick Oliveri, Mark Lanegan, Alex Turner de Arctic Monkeys, y Jake Shears, vocalista de Scissor Sisters.
Fuente: www.rollingstone.es