Londres, 28 oct (EFE).- Un tribunal británico rechazó hoy un recurso presentado por Charlie Gilmour, hijo del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, contra su condena de 16 meses de cárcel por comportamiento ofensivo durante una protesta estudiantil en Londres.
El joven, que estaba bajo la influencia del alcohol, participó a finales de 2010 en una manifestación contra el aumento de las tasas universitarias y se le vio colgado de una bandera británica en el cenotafio, el monumento construido en la zona gubernamental que recuerda a los soldados caídos en combate.
El Tribunal de Apelación de Londres decidió hoy rechazar el recurso de Charlie Gilmour, de 21 años, contra el dictamen de una corte inferior, que el pasado julio le impuso una condena de 16 meses por su comportamiento en la protesta del año pasado.
Los jueces del tribunal de apelación recibieron información de que el joven ha podido afrontar sus problemas de alcohol.
Charlie Gilmour, que estudia en la Universidad de Cambridge, fue condenado en julio por el tribunal de Kingston (suroeste de Londres) por sus actitudes ante ese cenotafio durante unas manifestaciones que se vieron teñidas de violencia.
Los magistrados del Tribunal de Apelación indicaron hoy que su condena no era excesiva ni equivocada.
Gilmour había admitido el pasado julio que el día de la manifestación no se había dado cuenta del significado que tenía el cenotafio, algo que la corte no aceptó.