Por
Gustavo Rodríguez, el reconocido actor venezolano, falleció el pasado dos de abril dejando un legado de excelentes actuaciones en diferentes escenarios. Su carrera teatral comenzó en las inmediaciones del Teatro Universitario de la UCV y desde ese momento su nombre se hizo sonar en novelas, obras de teatros nacionales e internacionales, algunas películas, entre otros.
El actor incluso quiso incursionar en el mundo de la música, realizando un álbum de boleros con Serenata Guayanesa pero este plan nunca se concretó. Algunas de las películas en las que participó este gran actor fueron: Domingo de Resurrección, Muerte al Amanecer, Borrón y Cuenta Nueva, Sagrado y Obsceno, entre otras.
En las novelas venezolanas siempre fue una de las caras más queridas. Su participación se extiende a las producciones con mayor sintonía como: Estrambótica Anastasia, Te Tengo en Salsa, La Viuda Joven y, quizás uno de sus roles más emblemáticos, el de Pedro Escobar en Estefanía.
Gustavo Rodríguez anunció en los inicios de este año que se le fue diagnosticado un adenocarcinoma en el pulmón derecho. Luego de meses de tratamiento, el actor y director Héctor Manrique anunció a través de su cuenta Twitter el fallecimiento de Rodríguez: “Acaba de morir mi admirado amigo y extraordinario actor Gustavo Rodríguez! Soy menos!”.
El querido actor será cremado y sus cenizas volverán a su tierra natal, el Estado Bolívar, para luego ser esparcidas en el río Orinoco.
Aquí dejamos algunos de sus momentos más destacados: