El ex bajista de Alice in Chains, Mike Starr, y protagonista del reality show sobre rehabilitación a diversas adicciones “Celebrity Rehab” fue hallado muerto en Salt Lake City.
Starr, de 44 años, había dejado la banda luego del lanzamiento del álbum “Dirt” de 1992 y fue suplantado por Mike Inez. Recientemente Starr era conocido por su participación en el programa de TV “Celebrity Rehab” donde relataba su lucha contra su adicción a la heroína.
La Policía del Estado realizará la autopsia de Starr para determinar exactamente las causas del fallecimiento. Hace menos de un mes, el pasado 18 de febrero, Starr fue detenido por posesión de sustancias controladas en Utah.
En un comunicado publicado en la página web oficial de Alice in Chains, el guitarrista Jerry Cantrell y el bateristaa Sean Kinney lamentaron la muerte de su compañero de grupo: “Jerry y Sean lloramos la muerte de nuestro amigo y solicitamos a los medios respeto por su privacidad durante estos difíciles momentos. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Starr”, señalaron.
El doctor Drew Pinsky, productor del programa televisivo donde participaba Starr y que había supervisado el tratamiento de rehabilitación del músico desde 2009 se mostró “devastado” por la noticia.
“Estamos devastados por escuchar que Mike Starr ha sucumbido a su enfermedad. Es muy triste. Nuestras oraciones van con su familia”, afirmó en su Pinsky en su Twitter.
Son muchos los famosos que también se han expresado vía Twitter en torno a la noticia. Nikki Sixx Motley Crue: “Descanse en paz Mike Starr. Otro soldado caído a causa de la adicción.”
Slash: “Es realmente trágica la noticia sobre Mike Starr. Paz a sus restos.”
Mike Portnoy: “Descansa en paz Mike… vi su lucha en Celebrity Rehab y tenía los dedos cruzados por su recuperación. Esta enfermedad te mata. Es una noticia muy triste.”
Matt Sorum ex Guns N Roses y Velvet Revolver: “Las drogas y el alcohol no son una broma. Por favor, tengan cuidado y respeto por ustedes mismos. Pérdimos a Mike Starr. Descansa en paz.”
Travis Barker de Blink 182: “RIP Mike Starr.”
Recordemos que esto sucede nueve años después del fallecimiento de otro miembro de Alice In Chains, también a causa de drogas, el mítico vocalista Layne Staley, quien murió en 2002 por una sobredosis de “speedball” (una mezcla de heroína y cocaína).
Alice in Chains, se formó en Seattle en 1987, era uno de los principales exponentes del grunge, junto con Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana. Vendió durante la década de los 90 más de 25 millones de discos.
Tras dejar la banda, Starr tocó el bajo en el grupo Sun Red Sun, junto con Ray Gillen y Bobby Rondinelli (Black Sabbath).
En 2005 Alice In Chains se reunió para realizar un show benéfico con diferentes vocalistas, hasta que en 2006 oficializaron su vuelta a los escenarios con William DuVall de la agrupación Comes with the Fall, como nuevo vocalista. En 2009 la banda editó un nuevo álbum titulado “Black Gives Way to Blue”, que fue aceptado gratamente por la crítica y el público.
Antes de su muerte, Starr en varias oportunidades declaró que no estaba de acuerdo con que Alice in Chains se reuniera con otros músicos y volviera a tocar sin el fallecido miembro Layne Staley («Layne es Alice», dijo) y que el grupo debería llamarse “La banda de Jerry Cantrell con artistas invitados”.
En el disco “Dirt”, último de Mike Starr con la banda, hay un tema titulado”Rain When I Die”, que fue escrito por toda la banda.
De ese tema hay una frase que dice : “Slowly forgive my lie, lying to save me”
Paz a sus restos.