Los Red Hot Chili Peppers llevan ya más de un año publicando a cuentagotas los temas que quedaron por fuera de las sesiones de grabación de su más reciente disco I´m With You (2011). Estas canciones inéditas han ido viendo luz en singles editados en vinilo y formato digital, mientras la banda seguía de gira por el mundo.
Ya hemos podido escuchar temas como “Strange Man”, “Long Progression”, “Magpies On Fire”, “Victorian Machinery”, “Never Is A Long Time”, “Love Of Your Life”, “Hometown Gypsy” y “The Sunset Sleeps”.
Pero ya llegando al fin de la era Im With You, los californianos han decidido sacar de golpe las seis canciones finales que quedaron fuera del disco: “Hanalei”, “Open/Close”, “Catch My Death”, “This is the Kilt”, “How it Ends” y “Brave from Afar”.
Por otro lado, el baterista de los RHCP, Chad Smith, declaró el pasado mes de junio que la banda ya está pensando en su próximo álbum: “Nos veremos en septiembre y comenzaremos a escribir canciones para nuestro próximo disco”, dijo a Billboard. “Siempre tenemos pequeñas ideas rondando, que aparecen en ensayos, improvisaciones y pruebas de sonido”, añadió.