Rekesón a.k.a Baby Hustla a.k.a El Astronauta, sin duda uno de los pilares del hip-hop venezolano, anunció el lanzamiento de una nuevo producción discográfico que lleva por título “El Astronauta”.
Luego de sus tres lanzamientos con Guerrilla Seca (“La realidad más real”, “Jugando vivo/ Yo contra el mundo” y “Libre pero preso”), alianza conformada entre Rekesón y Colombia, este artista ha mutado al a.k.a El Astronauta para el estreno de su primer disco como solista.
Según el múscio, su vida alejada de los vértigos del barrio y ahora más centrada en las delicias familiares le ha permitido poner las cosas en perspectiva. Se enfoca a dirigirse hacia un público más amplio en comparación con el que está acostumbrado a escucharlo tradicionalmente. “Eso sí, con el espíritu callejero intacto”.
“Ahora me interesa otro norte, sin perder mi esencia. En lugar de pensar en ser el más underground o el más fuerte, valoro mucho difundir la cultura hip-hop a quienes no la conocen o les cuesta comprenderla”, explica Rekesón.
El resultado es un álbum que resume la experiencia acumulada tras diez años de carrera y un largo periplo vital desde los estratos más bajos de la sociedad hasta convertirse en un artista consolidado. “El Astronauta”, 18 tracks espaciales con una visión atmosférica de la realidad y pistas modernas y clásicas, cargadas de una gran influencia futurísticamente callejera.
Recientemente este compositor pasó a desempeñar su nueva carrera como actor en pantalla grande con su debut en la película “Son de la calle” del director venezolano Julio César Bolívar, estrenada en diciembre de 2009.