La cuarta edición del festival brasilero Rock in Rio, que debería llevarse a cabo este año en Rio de Janeiro, fue aplazada para el próximo año y cambiada de lugar: esta vez, se realizará en Lisboa entre el 29 de mayo y 6 de junio, en vísperas de la Eurocopa de fútbol que tendrá como sede a Portugal.
La insólita decisión fue anunciada por el organizador del evento, Roberto Medina, quien justificó el cambio de sede en el ‘elevado precio del dólar que no permite que podamos contratar artistas extranjeros’. Además, llevando el evento a Europa, cumple con ‘su sueño’ de internacionalizar el evento.
El festival Rock in Rio, que debía haberse llevado a cabo en enero de este año, fue aplazado a finales del 2003 por la incertidumbre política que reinaba en Brasil y la depreciación de la moneda local. A principios de año se corrió la noticia que podía llevarse a cabo en el mes de septiembre, lo que alimentó las esperanzas de que Venezuela pudiese aprovechar el ‘coletazo’ de artistas internacionales presentes en el evento, tal como sucedió en el 2001 y que dio origen a la primera edición del Caracas Pop Festival, donde estuvieron presentes Sting, Oasis y Cristina Aguilera luego de haber participado en el evento brasilero.