El cofundador de Pink Floyd Roger Waters asegura que su nueva edición de la gira “The Wall” tendrá un significado más amplio que el que tuvo hace 30 años y recordó que sus propias inseguridades estaban detrás del concepto original.
Waters, principal compositor del grupo británico de rock, comenzará el miércoles en Toronto la gira y producción “The Wall” en conmemoración de sus tres décadas junto a la banda, con un nuevo trabajo de ópera rock sobre la soledad.
El tour “The Wall” (“El muro” en español), llamado así por el álbum de 1979 que se convirtió en uno de los cinco más vendidos de todos los tiempos, se estrenó en septiembre de 1980 en Los Ángeles.
La nueva gira tiene programados más de 30 conciertos por Norteamérica a partir de septiembre y se espera que llegue a Europa en 2011.”Básicamente es el mismo espectáculo, con un significado más amplio”, dijo Waters a Rolling Stone en una entrevista para la edición del viernes de la publicación.
Waters, la principal fuerza creadora del mítico grupo, explicó que la idea de construir un muro entre él y el público había surgido originalmente de su subconsciente. En 1977 sorprendió al escupir a un admirador.
“Siempre me despertaba absolutamente aterrado por la idea de que la gente descubriera que yo no era quien quería ser. Construí este muro alrededor mío, que posteriormente describí en términos teatrales, todo tipo de inseguridades sexuales y grandes sentimientos de vergüenza”, explicó.
“Probablemente fue intimidante. Tengo tendencia a atacar”, señaló Waters con respecto al incidente del escupitajo.
Pink Floyd se separó en 1985 y Waters comenzó una carrera como solista. Posteriormente se reunió con sus ex compañeros Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour para participar en los conciertos Live 8 en Londres en 2005. Wright murió en 2008 de cáncer.