Treinta años después de su lanzamiento, Roger Waters anunció que volverá a tocar en vivo el álbum clásico de Pink Floyd “The Wall” en una gira que lo llevará a Estados Unidos y Europa, presentándose en más de 25 ciudades a partir de septiembre de este año.
En una entrevista con la BBC, Waters reveló detalles detrás de la concepción de “The Wall” y dejó la puerta abierta para una futura reunión del legendario grupo. La gira más reciente de este músico fue en 2006, en la que tocó temas de otro mítico disco de Pink Floyd, “The Dark Side of the Moon”.
“El año pasado me puse a pensar: ¿qué hago, me dedico al golf o la jardinería, me vuelco a la política o hago algo una (gira) más? Tengo 66 años, así que pensé: hago una más. Me encanta trabajar”, declaró Waters.
Publicado en 1979, “The Wall” es un disco doble conceptual que se convirtió en uno de los más vendidos de la historia de la música, junto con su tema más popular “Another Brick in the Wall”. “En esta gira intentaré alentar a la gente para que descubran las cosas por sí mismos o que se rebelen. No podemos atiborrarnos de la golosina de los videojuegos. Si lo hacemos, se nos caerán todos los dientes”, continuó.
Waters también dijo que esta podría ser su última gran gira y adelantó que en 2011 presentará en Brasil su ópera “Ça-Ira”, inspirada en la Revolución Francesa.
Pink Floyd no se ha reunido desde el concierto Live 8 de 2005, tres años antes de que muriera el tecladista Rick Wright. En relación a la interrogante de si ocurriría una reunión en el futuro, el músico respondió: “siempre estoy abierto a las sugerencias, pero hasta ahora no ha habido ninguna”, aunque agregó que le propuso juntarse a David Gilmour y que éste rechazó la idea.