Por Andrea Daly
Fotos: Jhon Scarso / SCARSO.NET
El tour Down Under, organizado por el virtuoso guitarrista Joe Satriani y su G3, llegó a Venezuela y al ritmo de sus poderosos instrumentos, llenó el estacionamiento del diario El Nacional en la noche del sábado 20 de octubre del presente año.
Tras un día de lluvia, la noche se despejó para la presentación de tres de los mejores guitarristas del mundo, Steve Morse, John Petrucci y Joe Satriani; quienes prestaron un show que maravilló al público durante tres horas de puro Metal instrumental.
El evento inició alrededor de las 7:30 de la noche, cuando Steve Morse puso su pie en tarima y sin más que acotar, comenzó su presentación. Las notas musicales que emergían de sus hábiles manos en armonía con su guitarra, captaron la atención del público el cual escuchaba atentamente y aplaudía cada vez que terminaba una canción. Acompañado del mismísimo Dave LaRue, cuyo talento desbordó la tarima, los 45 minutos que se mantuvieron en escenario estuvieron dominados por el sonido del potente instrumento. Morse dirigió algunas palabras a su impactado público “Bienvenidos al G3” (Welcome to G3) a la mitad de su show y previo al final agradeció al público, para luego interpretar una canción más y bajar de tarima. De sus interpretaciones se destacan “Highland Wedding”, “Baroque ´n Dreams” y “Cruising Control” (un cover de Dixie Dregs).
Tras un breve receso de 15 minutos, tonadas comenzaron a sonar, indicándole al público que ya era el momento esperado. John Petrucci entró en el escenario y sus primeros acordes alentaron al público a aplaudir la entrada triunfal. Con la presencia de Mike Mangini, baterista de Dream Theater, y el bajista David LaRue, el show fue inigualable. Acordes alegres, sonrisas en las caras de los músicos y alabanzas por parte de la audiencia fueron los que reinaron la presentación. Con un uso completo de la tarima, Petrucci se lució con su guitarra, dándole a la gente un evento que no podían olvidar. Este a su vez agradeció al público su presencia y comentó “Me encanta verlo (refiriéndose a Morse) tocar. Estoy muy emocionado por estar acá en Venezuela. Muchas gracias”. Algunas de las canciones que más tuvieron respuesta del público fueron “Damage Control”, “Cloud Ten”, “Jaws Of Life” y “Glasgow Kiss”.
A las 9:30 pm deja la tarima para cederla a probablemente el más esperado de la noche. Luego de un receso que permitió realizar ciertos ajustes, a las 9:50 se integró Joe Satriani.
Joe se encontró con un público que esperaba ansioso su presencia y no dudó en expresarlo al ver al famoso guitarrista. Satriani inició su puesta en tarima que dejó perpleja a la audiencia desde el principio. De los tres guitarristas, él fue el que dirigió algunas palabras en español “Buenas noches Caracas ¿Cómo están?”. También comentó “Son impresionantes. Los amamos por dejarnos tocar toda esta música para ustedes”.
Pero más lo amaron los venezolanos que estaban presentes por tomar a Venezuela en cuenta para su tour. Satriani dio un show impecable, su talento impresionó a la audiencia y sus movimientos en tarima llevaron a demostrar por qué es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.
Al finalizar su presentación, agregó que ahora se juntarían los tres en tarima e interpretarían algunas canciones. Agregó que Morse y Petrucci eran un poco penosos y que debían gritar y aplaudir para que se integraran. “Aquí hay un G1 ¿Cuántos son”. La audiencia alzó su voz gritando “G3”. Seguido se integró Morse al escenario. “Ahora hay G2 ¿Cuántos somos?”, dijo nuevamente. Los presentes repitieron “G3” y se integró Petrucci.
Con los tres guitarristas en tarima, comenzó el “jam”, donde la armonía de tres poderosas guitarras se juntó e interpretaron “You Really Got Me” de The Kinks, “Rockin´ In The Free World”, de Neil Young y para sorpresa de muchos también “Smoke In The Water” de Deep Purple.
Estas canciones llevaron el show a su momento cumbre. Un público que aplaudía efusivamente cada interpretación y una mezcla musical que llenó los oídos los presentes de un encuentro único en la historia fue lo que concluyó el evento.
Satriani, Petrucci y Morse tomaron la bandera tricolor y sonrieron despidiéndose de su público, el cual desbordaba de alegría y emoción por haber asistido a tan histórico momento.
La organización del evento estuvo a cargo de Profit Producciones, quien demostró una vez más la calidad y organización de los conciertos que monta la empresa productora. A su vez se agradeció a El Nacional por el espacio.