Hoy se realizó la ceremonia para despedir a las 21 víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de julio en la fiesta techno más importante del mundo. La canciller alemana Angela Merkel, y el presidente del país, Christian Wulff, asistieron al evento.
Más del 1,4 millones de personas se encontraban en el “Love Parade” cuando se desató una estampida de personas al verse atrapados en el túnel que conectaba la entrada con el centro de la fiesta. El paso había quedado colapsado por centenares de personas que querían ingresar al recinto cuando ya este había superado su límite. Por causas aún sin aclarar, un ataque de pánico colectivo entre las miles de personas que lo atestaban en ambas direcciones, quienes querían entrar y quienes deseaban salir, desató una avalancha. La policía tardó horas en desalojar el lugar y ver la magnitud de la tragedia y los organizadores prefirieron continuar con el evento.
Los fallecidos ascienden a 21, 16 de ellos en el acto y el resto en los hospitales victimas de pisotones y aplastamiento toráxico. Más de 500 personas están siendo atendidas para evitar que esta cifra aumente.
Como era de esperarse, fue cancelado el Love Parade para siempre. “No hay palabras para describir el horror”, dijo Rainer Schaller, organizador de la marcha “tecto”, en rueda de prensa ofrecida en Duisburgo. “Después de lo que pasó no habrá nunca más una Love Parade”, anunció Schaller.
Recordemos que en el año 2007 estaba programada una de estas multitudinarias marchas en nuestro país la cual fue cancelada por la “tensión política” que había en Venezuela por causa del primer cierre de RCTV.