Hace 25 años, una banda británica reventaba los primeros puestos del chart con un irreverente himno satirizando el Jubileo de plata de la Reina Isabel II (cumplía 25 años en el trono). Como resultado obtuvieron la prohibición de tocar en su país y un contrato de dos semanas con una disquera que les pago 75 mil libras para editar God Save The Queen, el tema que cambió la relación existente entre el pueblo británico y la familia real.
Hoy, Johnny Rotten, Steve Jones, Glen Matlock y Paul Cook, miembros originales de los Sex Pistols, han confirmado a la revista New Musical Express su único show de reencuentro, que será Crystal Palace National Sports Centre de Londres el próximo 27 de julio. La presentación coincidirá en las semanas de celebración del Jubileo de Oro de la misma reina que les dio el salto a la fama, tan sólo que ahora cumplirá 50 años recibiendo los cheques del mismo patrón.
Virgin ha aprovechado las fechas para lanzar una reedición de God Save The Queen, que estará en el mercado a partir del próximo 27 de mayo. Un lado b mezclado por Letfield será otro de los aperitivos de esta producción.