Fotos: Jhon Scarso y Carlos Daly
El pasado sábado, 20 de junio, se llevó a cabo en la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, la final por Venezuela del Sibelius Fest 2015. En un evento que tuvo una duración de 8 horas, los 6 finalistas pudieron demostrar su talento en tarima; las 3 bandas invitadas fueron Terra Nullius, Gaelica y Candy 66; la agrupación Sibelius también se presentó en el escenario y todo con la animación de María Pura.
Entre los 6 finalistas de este concurso se encontraba Josellyn Chacon, quien fue la primera mujer en presentarse en la tarima del Sibelius Fest, que se realiza desde hace 6 años. Sin embargo, el ganador fue David Rea, quien abrió el evento.
La primera presentación de banda invitada fue Terra Nullius, que tuvo un buen performance pero también tuvo problemas de sonido en tarima. Para la presentación de Gaelica, el performance de la banda fue tan bueno como normalmente lo es, con nuevas y no tan nuevas canciones.
Gaelica interpretó sus éxitos e inclusive su nuevo tema “Brújula”, acompañado de Nelson de Terra Nullius. El sonido no afectó la puesta en escena de la banda y el público les acompañó al frente del escenario con aplausos y energía.
La presentación de Sibelius contó con una participación especial de las chicas de la academia Sombras en tarima, que se llevaron las miradas de todos. One Chot también estuvo en el escenario y el ganador, David Rea, realizó junto a la banda una improvisación a la que Gabriel Figueira de Gaelica no dudó en unirse con su flauta, resultando en una buena armonía musical.
Durante la presentación de Candy 66, se pudo escuchar de la voz de Jean De Oliveira lo que podrían ser terribles noticias para la comunidad 66. “No sabemos qué va a pasar con la banda”. Al finalizar su presentación, se tomaron una foto en tarima agregando “no sabemos si esta pueda ser la última”.
Sin embargo, eso no afectó su performance que estuvo marcado por algunos de los grandes éxitos como “Solo” y “Rata” pero también el estreno oficial en tarima del tema “Sombras en el Sol”, lanzado recientemente.
El Sibelius Fest 2015 estuvo marcado por excelentes finalistas, un cartel de invitados que reunió a públicos de todas las edades y gustos, stands para jugar rock band, tomarse alocadas fotos, comer o beber en la plaza que estuvo resguardada durante todo el festival para la seguridad de los asistentes.
El único festival de la guitarra eléctrica en Venezuela realizó su sexta edición puntualmente, con una buena organización y el público venezolano disfrutó de una tarde de talento nacional.