La banda venezolana Sin Sospechas se embarcará de nuevo a Europa desde el 17 de junio al 1ero. de agosto de este año para dar una muestra del ska caraqueño en lo que será su quinta incursión en los escenarios europeos.
El reto de este año es repetir la experiencia de 2008 cuando “los abuelos del ska” (tal como los llaman sus fanáticos) visitaron ocho países y recorrieron más de 10.000 kilómetros para demostrar cómo es el ska latino.
Rompiendo las barreras del lenguaje, esta banda ha hecho bailar a miles de europeos, convirtiéndose en una referencia fundamental en los circuitos independientes del viejo continente. “Este año el reto es mucho mayor, pues estaremos tocando en grandes festivales”, afirma Eduardo Malavé, guitarrista, quien asegura que al “tren del ska naranaja” le tocará medirse con leyendas del género tales como Skatalites, Skaos y The Busters, The Aggrolites, entre otras.
Durante casi dos meses la banda nacida en Caricuao le llevará su música al exigente público de Alemania, Holanda, España, Francia, Italia, República Checa, Polonia, Suiza y Eslovenia.
Este año, además de aproximarse a su 18 aniversario con el rumor de lanzar un nuevo álbum, la agrupación participará en un disco recopilatorio editado en Argentina de bandas del mundo en homenaje a los Fabulosos Cadillacs.